El pasado 22 de febrero directivos de la escuela particular, localizada en Camino Real a San Mateo Nopala, en Naucalpan, informaron en redes sociales a los padres de familia la decisión de suspender clases en el nivel de primaria, donde tenían confirmados nueve casos de alumnos enfermos de influenza estacional.
La institución detalló en su cuenta de Facebook: “Debido a los casos presentados en la última semana de influenza estacional, el colegio, con la intención de evitar que se siga propagando y con la autorización de la Supervisión Escolar Zona 46, toma la decisión de suspender clases durante esta semana para sanitizar nuestras instalaciones y dar así tiempo a que nuestros alumnos y profesores se recuperen”.
En respuesta a inquietudes de padres de familia aseguró, también en dicha cuenta, que hasta el pasado 19 de febrero estaban confirmados nueve casos de alumnos de primaria con influenza estacional y otros estudiantes y profesoras tenían síntomas de la enfermedad, por lo que decidieron suspender clases.
“Sabemos que también hay chicos enfermos en Secundaria y Preparatoria. Sin embargo, son menos los casos, y no es tan sencillo suspender clases. Agradecemos su comprensión y contamos con su cooperación para que esta estrategia sea suficiente, en la medida de lo posible. Estamos al pendiente de todas las secciones. Tengan la certeza de que se tomarán las medidas necesarias para prevenir contagios”, aseguró.
Concluyó: “Hasta el viernes teníamos nueve casos de influenza estacional confirmados. Pero hoy algunos niños y misses no se sintieron bien. No hay que alarmarse; estas medidas son precautorias, no correctivas”.
Al parecer otras escuelas particulares de esta zona de la entidad igualmente suspendieron clases como medida de prevención para evitar contagios de influenza.
Fuente: El Universal