«He ganado elecciones que debía perder y he perdido elecciones que debía ganar» dijo en un mensaje de Facebook donde agregó que no se arrepentía ni un gramo de haberse lanzado.
«Estoy orgulloso de la campaña que lancé y de la gente que me acompañó y de todos aquellos que me dieron su apoyo y confianza a lo largo del camino», escribió.
Tras los resultados de las famosas “primeras primarias”, en las que Christie obtuvo 7.4% de los votos, viéndose desplazado por Marco Rubio con 10.5%, y el exgobernador de Florida Jeb Bush con 11%, el gobernador anunció que volvería a su natal estado Nueva Jersey.
“(Mi esposa y yo) iremos a Nueva Jersey mañana, tomaremos un respiro profundo y veremos cuáles son los resultados finales, si soy quinto o sexto”, dijo Christie en la noche del martes en lo que ya se perfilaba como un retiro.
Christie había sentado bases sólidas para tener buenos resultados en las elecciones de New Hampshire, después de un exitoso desempeño en el pasado debate republicano realizado por la cadena MSNBC en el llamado estado de Granito, en el que el gobernador se destacó por sus ataques a Marco Rubio.
No obstante, su candidatura se vio eclipsada por un extenso frente de competidores a la nominación presidencial republicana que succionaron la mayoría de los votos desde diferentes ángulos, y sobre todo por la fuerte presencia del multimillonario Donald Trump quien obtuvo una victoria contundente con el 35.4% de apoyo en las urnas.
Fuente: Univisión