El evento, que se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara con un aforo de 15 mil espectadores, es retransmitido en vivo por radio y televisión y es seguido por 150 millones de espectadores en todo el mundo.
Las competiciones de música popular y folclórica fueron el origen del festival de Viña del Mar, sin embargo, desde hace años estas han sido relegadas a un segundo plano, pues el plato fuerte del festival son los artistas internacionales invitados.
Marco Antonio Solís, Lionel Richie, Alejandro Sanz y Don Omar, son algunos de los artistas que pisarán la Quinta Vergara en la 57 edición del festival que este año deleitarán a los espectadores con espectáculos exuberantes.
Los animadores de esta edición, Carolina de Moras y Rafael Araneda, brindaron este miércoles por los artistas de la competencia internacional y folclórica del Festival que tiene lugar en la llamada «ciudad jardín».
La jornada de conciertos empieza el próximo lunes con la actuación del mexicano Marco Antonio Solís y acaba el sábado de la misma semana con los puertorriqueños Wisin y Don Omar.
Fuente: Excélsior