El Bayer Leverkusen cayó en casa por la mínima diferencia ante el Borussia Dortmund en la vigésima segunda jornada de la liga de Alemania, en un partido que el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández jugó completo.
El Borussia Dortmund anotó el gol del triunfo en el minuto 64del segundo tiempo, por obra del delantero francés de origen africanoPierre-Emerick Aubameyang.
El delantero gabonés suma 21 goles y se coloca a uno de Robert Lewandowski, que lidera la clasificación de máximos anotadores en Alemania.
Poco después del gol, el árbitro del encuentro abandonó el partido, enojado con el técnico local, Roger Schmidt, que fue expulsado y se negó a dejar el banquillo.
Felix Zwayer, que dirigía el choque, mandó a la grada al preparador del Bayer Leverkusen, pero los jugadores locales protestaron incesantemente y Roger Schmidt no quiso asumir la decisión arbitral.
El juez del partido, entonces, se marchó al vestuario. Pasados unos diez minutos volvió al césped y se reanudó el partido.
Con esta victoria, el Dortmund asegura el subcampeonato y se mantiene a ocho puntos del líder, Bayern Múnich; mientras que el Leverkusen pierde la tercera plaza en favor del Hertha de Berlín (36 puntos a 35).
Fuente: Excélsior