Esto, luego de que la semana pasada la entidad, junto a la Secretaría de Hacienda, suspendiera las subastas de dólares, para ahora tener ventas discrecionales dependiendo las necesidades del mercado.
Es el mayor monto que coloca el Banco Central en una semana en la historia por esta vía, y la primera venta directa desde la que hizo en la semana del 27 de febrero de 2009, cuando comercializó 620 millones de dólares.
La medida anunciada la semana pasada se hizo con el fin de hacer frente a los especuladores, los cuales acentuaron la depreciación del peso, dijo la semana pasada el secretario de Hacienda.
El funcionario agregó que los inversores deben esperar lo inesperado de las autoridades luego de una semana sin precedentes para salvar al peso de ser la moneda más afectada del mundo.
«Tenemos reservas y muchas herramientas del lado monetario y de divisas para intervenir si es necesario», dijo. «Y ese es el mensaje importante que queríamos transmitir al mercado. Y parece que el mercado lo ha escuchado», agregó en una entrevista con Bloomberg.
Fuente: El Financiero