La Fiscalía General de Guerrero abrió una averiguación previa tras el ataque perpetrado en una fiesta en la localidad El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, y precisó que el número de fallecidos por estos hechos es de nueve, entre ellos dos menores de edad.
Dijo que tras conocerse los hechos, ocurridos mientras se realizaba una convivencia social en un domicilio particular, soldados, policías federales, estatales y agentes ministeriales se trasladaron al lugar en la Sierra de Filo Mayor.
En el sitio localizaron los cuerpos de Benito “N” de 50 años; José Isabel “N” de 43 años; Emilio “N” de 31 años; Ramiro “N” de 21 años; Zuriel “N” de 29 años; Abiel “N” de 18 años; Tomás “N” de 42 años y dos menos de edad.
De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, algunas de las víctimas son originarias de los poblados El Cundan Grande, El Cundancito, Amuco de la Reforma y de la comunidad Mesa de Yesqueros.
Mientras que en un hecho distinto ocurrido en el mismo municipio, una pareja de turistas de la Ciudad de México que pasaría su luna de miel en Zihuatanejo, fue acribillada por civiles armados que presuntamente los confundieron con adversarios criminales; murió la mujer y el joven fue dado de alta del hospital.
Se informó que la pareja eran trabajadores del IMSS que disfrutarían de su luna de miel, pero cuando circulaban por la carretera federal Pungarabato-Zihuatanejo fueron emboscados. Un grupo de unos 70 policías acudió al lugar para brindarles auxilio, pero fueron atacados.
De ese enfrentamiento no hubo bajas y los atacantes huyeron.
Fuente: El Universal