A pesar de los problemas económicos y de logística, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), anunció ayer a los pugilistas que buscarán su pase a Río en el torneo preolímpico que se realizará en Buenos Aires, Argentina.
En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el presidente de la FMB, Ricardo Contreras, explicó que a este certamen, que se disputará del 9 al 20 de marzo próximo: “Durante el proceso de selección para integrar el equipo, la federación consideró los logros de nuestros deportistas en los torneos internacionales que han obtenido en el presente ciclo olímpico”.
Con el tamaulipeco, Raúl Curiel, en los 64 kilogramos y el mexiquense Elías Emigdio, en los 52 kilogramos ya clasificados a la justa cuatrienal, dio a conocer los nombres de los y las peleadores que buscarán su pase en Argentina.
En la rama femenil, Sulem Urbina en los 48 kilogramos, Victoria Torres (60 kg) y Alma Nora Ibarra (75 kg).
Mientras que en la varonil asistirán Joselito Velázquez (49 kg), Sergio Chirino (56 kg), Brian González o Lindolfo (60 kg), Juan Pablo Romero (69 kg).
Además de Misael Uziel Rodríguez (75 kg), Rogelio Romero (81 kg), Jared Barraza Osorio (91 kg), y Elvis García Muñoz (91 kg).
Fuente: Crónica