El dos veces candidato presidencial estuvo presente en el registro de Octavio Romero Oropeza como abanderado de Morena ante la alcaldía del municipio de Centro, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), con motivo de la elección extraordinaria del próximo 13 de marzo.
En el acto, también estuvo presente Evaristo Hernández Cruz, quien un día antes se sumó al proyecto de López Obrador y a la candidatura de Romero Oropeza.
Hernández Cruz fue alcalde del municipio de Centro entre el 2007 y 2009, durante el gobierno de Andrés Granier.
Apenas el año pasado volvió a buscar la presidencia municipal de Centro y quedó en segundo lugar, detrás del perredista ganador, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados y ahora tendrá que hacerse una elección extraordinaria.
Hernández Cruz ya no pudo ser el abanderado del PRI, ya que –afirmó- fue bloqueado por el ex gobernador Roberto Madrazo, a quien acusó de imponer a la candidata a diputada federal con licencia, Liliana Madrigal Méndez.
Debido a lo anterior, el ex edil renunció al PRI el pasado 18 de enero y ayer su sumó a Morena.
En entrevista, se le preguntó qué opinaba sobre la calificación de “corrupto” que le dio Andrés Manuel en la elección pasada, a lo que el ex tricolor respondió: “al calor del discurso uno se enciende y hay veces que uno dice cosas que no quiere decir. No me siento ofendido, no tengo la piel tan sensible”.
A López Obrador también se le preguntó si Evaristo Hernández había dejado de ser corrupto, a lo que el líder de Moreno indicó que al salir del PRI “se limpió”.
“Ha tomado la decisión de sumarse a esta lucha y eso lo exonera. Todo el que está en el PRI y decide pasarse a Morena, y se arrepiente de todo lo que pudo haber hecho mal, nosotros pensamos que se le debe de perdonar”, remató.
Fuente: La Silla Rota