Lejos queda ya el Gran Premio de Abu Dhabi de 2015, el último de la temporada en el que Alonso tuvo que sufrir con el McLaren MP4-30. En aquella carrera debió cerrarse la etapa más dura de la escudería británica y empezó el trabajo sin descanso para construir un monoplaza y motor que en 2016 dé un gran paso adelante. Alonso espera divertirse este año y para ello ha entrenado y trabajado como nunca, según ha confesado en su cuenta de Twitter.
Allá por el mes de diciembre, el día 30, Fernando Alonso publicó en su cuenta de Twitter que se alejaría de la red social durante algo más de un mes, hasta el 1 de febrero, para volver e informar sobre la preparación para el campeonato. Ha llegado un día tarde, pero el piloto español ya ha dado señales de vida con un mensaje en el que muestra su ilusión de cara a mejorar sus resultados la próxima temporada.
«¡Hola a todos! ¡Se acercan los primeros test de pretemporada! ¡Ganas! Llevo un mes entrenando como nunca y trabajando para divertirnos este año», señalaba el asturiano en su cuenta personal. Fernando ha aprovechado también para mostrar al público cómo será el mono que llevarán los alumnos de la escuela de karting que lleva su nombre, en La Morgal, Asturias.
El nuevo McLaren de Alonso se presentará el próximo 21 de febrero a través de internet y un día más tarde, en el circuito de Montmeló, podremos ver su estreno sobre la pista.
Fuente: Autobild