El candidato Ali bin Al Hussein reclamó ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) postergar las elecciones presidenciales del viernes en la FIFA debido a la negativa del ente rector del futbol a introducir cabinas de votación
transparentes.
El máximo tribunal deportivo, con sede en la ciudad suiza de Lausana, confirmó hoy que recibió el recurso del príncipe jordano y señaló que decidirá sobre el tema a más tardar en la mañana del jueves. Es decir, un día antes de la elección prevista para el 26 de febrero en Zúrich.
Al Hussein, quien en el convulsionado Congreso del 2015 fue derrotado por el actualmente suspendido Joseph Blatter, exigió medidas urgentes ante la CAS después de que el comité electoral adhoc de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) rechazara el 15 de febrero introducir cabinas de votación transparentes durante la elección.
Según plantea el príncipe jordano, el objetivo de su reclamo es evitar que los electores de las 209 federaciones que integran la FIFA sean sometidos a presiones indebidas y garantizar que su voto sea secreto.
Fuente: El Universal