Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis coincidirán esta semana en el Circuito de Barcelona.
El español es, junto con el alemán, el idioma materno más hablado en la parrilla.
Ya no hay dudas de que México es el país de moda en la Fórmula 1. Tras el exitoso regreso del Gran Premio de México al calendario en 2015, elegido por la FIA como el mejor evento del año y que recibió una lluvia de halagos por su espectacularidad en las gradas, ahora se suma la coincidencia de tres pilotos mexicanos en la pista.
Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis participan esta semana en los primeros tests oficiales de pretemporada que se celebran en el Circuito de Barcelona. Nunca antes se vio a tantos pilotos mexicanos en la Fórmula 1, ni siquiera en la época de los hermanos Rodríguez. Aunque Pedro y Ricardo fueron contemporáneos de Moisés Solana, ‘la estrella negra del automovilismo mexicano’, nunca coincidieron los tres en el Mundial de F1.
Alfonso Celis, probador y desarrollador del equipo Force India, ha sido el primero en rodar en Montmeló. El joven piloto de 19 años ha tenido el honor de estrenar el VJM09 con el que competirán esta temporada Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.
Celis le cederá el asiento el martes a ‘Checo’, que cumple su sexta temporada en la Fórmula 1 y la tercera como piloto titular de Force India. Sergio Pérez fue considerado el ‘niño prodigio mexicano’ tras los buenos resultados conseguidos en su segunda temporada en el equipo Sauber, lo que le sirvió para firmar con McLaren a finales de 2012.
Pérez, que sólo rodará un día esta semana, coincidirá el martes en la pista con el otro mexicano de la parrilla, Esteban Gutiérrez, que regresa a la competición tras un paréntesis de un año de la mano del equipo Haas. Gutiérrez debutó en la Fórmula 1 en 2013, con la escudería Sauber. Disputó dos temporadas y en 2015 fue piloto de pruebas y reserva de Ferrari. Ahora vuelve a las carreras con los estadounidenses de Haas.
Gutiérrez, que se alternará en la pista con su compañero de equipo Romain Grosjean, volverá a subirse al VF-16 el jueves y coincidirá en el trazado catalán con Celis. El miércoles será el único día que no haya ningún piloto mexicano rodando en Montmeló.
Cuatro hispanohablantes en parrilla, uno menos que en 2015El regreso de Gutiérrez a la competición hace posible que el español sea, junto con el alemán, el idioma materno más hablado en la parrilla de Fórmula 1. En total, son cuatro pilotos hispanohablanes.
Además de Pérez y Gutiérrez, los otros dos son Fernando Alonso y Carlos Sainz. Los alemanes son Sebastian Vettel, Nico Rosberg (que también habla bien español), Nico Hulkenberg y Pascal Wehrlein, piloto del equipo Manor. El español era la lengua materna más hablada hace un año, cuando también estaban en la parrilla el venezolano Pastor Maldonado y el español Roberto Merhi. Eso sí, todos hablan inglés, es el idioma oficial de la Fórmula 1.
Fuente: Marca