El primer cuadro de la capital michoacana y gran parte de la zona que abarcará el recorrido del Papa Francisco quedará cerrado y restringido a la circulación desde el 13 de febrero, tres días antes de su arribo a Morelia.
En entrevista el presidente municipal Alfonso Martínez explicó que lo anterior es con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos.
«El viernes esperamos que siga normal el tráfico y sábado y domingo empezarían los cortes de circulación y los controles de acceso, pero lo más estricto sería el lunes y el martes”, comentó.
Señaló que para garantizar la movilidad de los morelianos se dejarían cruces vehiculares a lo largo de los más de 17 kilómetros que abarca el recorrido papal.
Asimismo mencionó que ya se tiene la logística sobre el funcionamiento de los estacionamientos para vehículos y autobuses foráneos.
Detalló que se han ubicado terrenos en la periferia e interior del municipio que serán utilizados para tal fin. Adicionalmente, mencionó, a cada estacionamiento y autobús se le asignará un número y color.
«A cada pasajero se le dará un boleto con color, número y zona para que después ubique con facilidad su autobús, porque el descenso será muy fácil pero después la gente tendrá que ubicar su estacionamiento y trasladarse por sus medios a él”, detalló.
Mencionó que para facilitar esto se entregarán mapas a todos los visitantes y entrará en funcionamiento una aplicación mediante la cual se podrá ubicar las zonas de peaje y estacionamiento.
Fuente: Excélsior