Luego de la confusión del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en su vista a la escuela primaria Benito Juárez, su área de prensa dejó de hacer públicas las giras e invitar a los reporteros de la fuente y a los corresponsales.
Esta mañana el alcalde sostuvo un encuentro con los notarios de Morelos, donde solamente estuvo presente su equipo de prensa y no se convocó a los representantes de los medios de comunicación.
Mediante un comunicado, detallaron que el encuentro tuvo como propósito, “generar certeza jurídica y seguridad patrimonial a los ciudadanos de la capital… para que miles de familias que no cuentan con escrituras de vivienda, así como la implementación de jornadas notariales y la digitalización en el proceso de pago de planos catastrales, que sin duda agilizará los trámites y se contará con una recaudación directa al municipio”.
Cabe señalar que el 90 por ciento de la superficie de Cuernavaca, se encuentra asentada sobre núcleos agrarios ejidales o comunidades agrarias, quienes no han autorizado hasta el momento la desincorporación de sus tierras, cuyo trámite es exclusivo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y no de los Notarios Públicos.
El comunicado agrega, Cuauhtémoc Blanco, resaltó que el inicio de su administración ha estado en medio de una polémica en la conducción de acuerdos, pero se comprometió a no bajar la guardia y mantenerse en un constante diálogo.
«No me voy a quedar callado ante las irregularidades que he encontrado ni voy a permitir actos de corrupción. Yo tengo un compromiso muy grande con los ciudadanos. Para mí es un placer estar con gente exitosa, cruzar ideas para beneficiar a la gente para que se sientan felices por la ciudad donde viven, quienes le hicieron daño a Cuernavaca tendrán que pagar su responsabilidad».
Fuente: Excélsior