Los elogios de Zidane a Cristiano Ronaldo se repitieron en la segunda víspera de partido desde que ocupó el cargo de técnico del Real Madrid. «Tengo al mejor jugador del mundo, que es Cristiano. Entre Messi y Cristiano hay una competición y esto no lo vamos a cambiar durante mucho tiempo. Si gana uno, no gana otro».
«Cristiano es esencial para el equipo. No creo que esté peor que antes. Tiene mi confianza y si un día no marca tres goles, no pasa nada, aunque siempre hablaremos de él hasta cuando juegue mal quince minutos. Espero que marque muchos goles mañana», añadió.
Centrado en el duelo liguero ante el Sporting de Gijón, el técnico madridista avisó de los peligros del rival y la necesidad de jugar concentrados. «Tenemos que entrar fuertes en el partido. Sabemos que vamos a encontrar un rival bueno que juega y viene al Bernabéu para hacer un buen partido. Tenemos que mostrar lo que trabajamos toda la semana. Lo importante es que al final estemos todos contentos».
La ausencia de la Copa del Rey tras la alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz, permite a Zidane trabajar más en los entrenamientos. «Es mala suerte que estemos fuera de Copa pero al mismo tiempo ahora tenemos la posibilidad de trabajar y es muy importante para lo que viene en la Champions y la Liga. Tenemos tres semanas para trabajar. Es una suerte para nosotros un hueco para trabajar».
Preguntado sobre su interés por el francés Paul Pogba, Zizou le dedicó buenas palabras pero se centró en su actual plantilla. «Es un gran jugador, un futbolista extraordinario, pero me centro en mi plantilla y son estos jugadores los que nos van a permitir ganar títulos al final de temporada».
A su vez reconoció que no ha valorado la vuelta del portugués Fábio Coentrao para la próxima temporada, con el que dijo tiene «un buen feeling» y ocultó si el colombiano James Rodríguez estará en el equipo titular ante el Sporting. «Mañana veréis si es titular o no. A lo mejor lo es, pero no voy a decirlo».
Fuente: Crónica