Indicó que el candidato que se mantiene de líder en las encuestas nacionales, Donald Trump, en California se coloca en una posición más débil entre los republicanos.
En los últimos tres meses el senador por Texas, Ted Cruz, avanzó de manera notable tanto que ahora encabeza los sondeos entre republicanos con el 25 por ciento de preferencias, seguido por Trump con 23 por ciento, refirió.
El senador de Florida, Marco Rubio, está ahora en tercer lugar con 13 por ciento, mientras que el apoyo al neurocirujano retirado Ben Carson ha caído a nueve por ciento, señaló el responsable del sondeo, Mark DiCamillo.
A pesar de la cercanía de la tabla de posiciones entre Cruz y Trump, otros resultados de la encuesta indican que Trump está en una posición más débil que Cruz, y en algunos aspectos de Marco Rubio, entre todos los votantes del Partido Republicano.
Ejemplificó que solo 11 por ciento de los votantes republicanos nombraron a Trump como su segunda preferencia elección a la presidencia.
Además, cuatro de cada 10 votantes republicanos (43 por ciento) dicen que estarían insatisfechos o molestos si Trump pudiera convertirse en candidato de su partido, de Cruz (21 por ciento) y Rubio (24 por ciento).
Por último, cuando la población votante registrada total, no solo probables votantes en las primarias republicanas, se les pidió su opinión de los tres principales candidatos republicanos, la mayoría de californianos (73 por ciento) tienen una opinión desfavorable de Trump, sobre Cruz (51 por ciento) y Rubio (46 por ciento).
Las elecciones primarias en California se llevaran a cabo el 7 de junio y representan el 14 por ciento del total de los delegados electorales a nivel nacional y podría ser clave en caso de que el proceso interno de este partido sea muy competido.
El muestreo se llevó a cabo del 16 de diciembre del 2015 al 3 de enero del 2016 entre mil tres votantes registrados de California, con margen de error de más menos 3.2 puntos porcentuales.
Fuente: Radio Fórmula