Ante la gran cantidad de jugadores extranjeros o naturalizados que bloquean la actividad de los jóvenes en Primera División, el técnico de la selección Sub 23, Raúl Gutiérrez, aceptó que les ha pedido a los jugadores que en la categoría que se estén desempeñando se muestren como elementos que marquen diferencia.
«Hemos platicado con los muchachos sobre si están jugando en Sub 20 o Segunda División, tienen que ser jugadores diferentes, que seas un jugador de Primera División y que marca diferencia, ese es el juicio para los jugadores que no están teniendo tantos minutos”, dijo.
Por otra parte, el técnico señaló que concuerda con el colombiano Juan Carlos Osorio, estratega del Tri mayor, en el sentido que se debe regular el tema de los extranjeros y naturalizados en el balompié nacional.
“Sin duda mi opinión sería que se redujeran, son demasiados”, explicó Gutiérrez, quien consideró que eso va a ser perjudicial para el futbol mexicano.
“Sin duda de una y otra forma afectan el desarrollo en México, ha sido algo que nos ha ido afectando históricamente y que se acentuó con los naturalizados”, enfatizó.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Por supuesto que son demasiados, es un error que perjudica al futbolista Mexicano y si creen que habrá más espectáculo están equivocados ya que la mayoría de los extranjeros no tienen la calidad esperada y si juegan es por los acuerdos entre promotores y entrenadores. Hay que recordar que España, Inglaterra, Italia, paises que tienen muchos extranjeros fueron los primeros en despedirse del Mundial de Brasil.