La tenista estadunidense Serena Williams ganó con rapidez un perfecto primer set ante la cabeza de serie número cuatro, Agnieszka Radwanska, y se alzó con la victoria al final, con marcador de 6-0 y 6-4, tras una ráfaga de aces, y ahora va por el título 22 en Grand Slam.
Williams avanzó a su séptima final del Abierto de Australia, después de haber mantenido su récord de semifinales en Melbourne perfecto (7-0) y sin perder un set en sus primeros seis partidos.
La número 1 del mundo fue dominante este jueves, con 18 aces para sólo cuatro errores no forzados en el primer set, con 42 tiros ganadores, permitiendo a Radwanska, campeona de las Finales WTA BNP Paribas Singapur, sólo siete puntos en los 20 minutos de la derrota.
«Estoy muy emocionada de estar en otra final, es extraordinario. Siento como que estoy jugando lo mejor que puedo y no puedo creer que estoy en la final», dijo la 21 veces campeona de Grand Slam en entrevista al concluir el partido.
«Físicamente, me siento mucho mejor, y mentalmente necesitaba ese descanso después del US Open. Pero no pensé que estaría haciendo tanto, tan rápido, muchas gracias por todo su apoyo», enfatizó Williams al público, según la publicación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) en su sitio oficial.
La ex número dos del mundo, Radwanska entró más en el partido en el segundo set, igualando a 3-3 después de caer un break detrás y empujando a Williams para producir su mejor tenis en el juego final, que abrió con tres de los ocho aces que golpeó en el partido.
«Me encanta Australia, es el único torneo en el que si pierdo temprano, todavía me quedo un poco», dijo Williams después del partido. «A veces estoy en el último vuelo de vuelta a Estados Unidos, es un sitio muy divertido y el público siempre ha estado genial conmigo”.
Agregó que «todo el mundo estaba nervioso por mí porque estuve cuatro meses sin jugar, pero este es un gran año para mí, quería mejorar y hacerlo mejor. Eso es lo que hice».
Serena enfrentará a la cabeza de seria número siete, Angelique Kerber, en la final que de ganar le otorgaría su título 22 de Grand Slam para igualar a la alemana Steffi Graf.
«Voy a estar lista y pase lo que pase, estoy muy emocionada sólo por estar en la final. No puedo decir que yo pensaba estar en la final después de haber estado tanto tiempo fuera, de todas maneras, voy a estar emocionada», expuso Williams.
Fuente: Crónica