Categorías: Nacional

Sedesol y SCT dan por cumplido el Plan Nuevo Guerrero

Publicado por
José Cárdenas

Los Secretarios de Desarrollo Social José Antonio Meade y de Comunicaciones y transportes Gerardo Ruiz Esparza, dieron por concretado en su totalidad, el Plan Nuevo Guerrero, anunciado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto el pasado 7 de noviembre de 2013, donde se aplicaron recursos por el orden de los 61 mil 700 millones de pesos.

Durante la evaluación final del programa Plan Nuevo Guerrero, y la firma del acuerdo Guerrero incluyente y próspero, ante la presencia del ejecutivo federal, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre y diferentes sectores de la sociedad, ambos funcionarios coincidieron que el esquema de ayuda se cumplió en tiempo y forma.

El titular de SEDESOL, recordó que el pasado 7 de Noviembre del 2013 se puso en marcha el Plan Nuevo Guerrero y logró que esta entidad donde se ha hecho una inversión sin precedente este de pie y que se han invertido luego de los estragos que dejó Ingrid y Manuel,  alrededor de 45 mil millones de pesos pues recalcó, que 9 de cada 10 pesos invertidos en Guerrero fueron ejecutados por el gobierno federal.

Desatacó que en el estado se han reconstruido escuelas que fueron dañadas, se ha aplicado un operativo especial de Seguridad en la Tierra Caliente y el puerto se ha recuperado como uno de los mejores destinos turísticos.

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Antonio Meade anunció que para este año, la inversión social del gobierno federal para Guerrero será de 13 mil millones de pesos.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en materia de conectividad y comunicaciones, su dependencia cumplió en tiempo y forma y que se aplicaron recursos históricos que superan los 16 mil millones de pesos, que coadyuvaron a levantar al estado de Guerrero, tras las afectaciones de Ingrid y Manuel en 2013.

“Hoy están de pie y en condiciones de generar una situación económica y social para el desarrollo del estado de Guerrero” puntualizó.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas