La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresó al edificio sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para entregar una solicitud escrita para reanudar el diálogo con el gobierno de Oaxaca y la representación federal en materia educativa.
Rubén Núñez, líder de la Sección 22 encabezó el ingreso de la mayoría de los integrantes al IEEPO sin protestas de por medio.
El gobierno de Oaxaca confirmó que la solicitud fue entregada al director del instituto, Moisés Robles.
«Fue una reunión de 15 minutos, se recibió el documento y se acordó revisar en fecha próxima el encuentro».
Según las autoridades, la petición de diálogo por escrito es para determinar los temas, que deberán ser estrictamente informativos. Desde julio de 2015, la de este miércoles es la primera reunión que se da entre la sección 22 del SNTE y el IEEPO.
La Sección 22 del SNTE ha pedido a sus agremiados no tener ningún trato con la dependencia a partir de las modificaciones administrativas, que le quitaron el control de los espacios y movimientos.
Sin embargo, hay más de 6 mil trabajadores que piden el pago de salarios atrasados y la regularización de sus plazas, hecho que ya no es parte de las acciones del sindicato.
Fuente: La Razón