Hillary Clinton y Bernie Sanders son quienes lideran los últimos sondeos; el control de armas de fuego será uno de los temas a discutir.
El senador de Vermont, Bernie Sanders defendió su plan para un sistema de salud universal, el cual, dijo, ahorraría a las familias más dinero de lo que les costaría el aumento en impuestos para costearlo.
Aunque su plan incrementaría en 2.2% los impuestos de todos los contribuyentes estadounidenses, las familias de clase media ahorrarían 5 mil dólares en costos de pólizas de seguros, aseveró.
Hillary Clinton ha criticado a Sanders por proponer un plan que —dice— aumentaría los impuestos y reavivaría un tema política divisorio.
Los precandidatos demócratas a la presidencia vuelven al escenario para un último encuentro antes de la primera ronda de votaciones del mes próximo.
El senador de Vermont, Bernie Sanders, está dando alcance en Iowa y New Hampshire a Hillary Clinton, quien por mucho tiempo ha sido la favorita, y es muy probable que el debate represente un marcado alejamiento de las discusiones relativamente cordiales que han definido los últimos tres encuentros.
El debate se realiza a pocas cuadras de la iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, donde nueve feligreses murieron a tiros en una matanza del verano pasado.
Fuente: La Razón