El clavadista Rommel Pacheco aseguró que con un clavado nuevo que trabaja en estas últimas semanas tiene confianza en acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que en la Copa del Mundo de la especialidad lo pondrá en ejecución.
Indicó que aunque falta poco para presentarlo al 100%, todos los días se adentra al trabajo para perfeccionarlo y de esta manera estar en la pelea por los cupos olímpicos en la Copa del Mundo de Brasil, en febrero en la sede de la justa veraniega.
“Me estoy preparando fuerte con este clavado nuevo que me puede dar un buen resultado. Además tengo que estar en el control interno y ahí también lo podré ejecutar”.
Este control técnico se realizará el 28 y 29 de este mes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana.
“En este evento interno se evaluará el nivel de los clavadistas y de los saltos para armar una buena selección para la Copa del Mundo”.
Pacheco Marrufo consiguió una plaza olímpica para México en la prueba individual de trampolín de tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán 2015.
Ahora buscará, junto con el mexiquense Jahír Ocampo, un lugar en la competencia sincronizada en la misma distancia.
“Me siento bien, no tengo ninguna lesión y hay mucha confianza de estar en los Juegos Olímpicos. Los resultados del año pasado me tienen contento y con eso estoy seguro de tener un buen nivel para la Copa del Mundo y dar otra plaza para México”.
Fuente: Informador