Un grupo de hombres armados privó de la libertad, la madrugada de este martes, a cuatro integrantes de una familia incluyendo dos menores de edad y dos más lograron escapar cuando irrumpieron en su domicilio de manera violenta en las calles Pino Suarez y Caritino Maldonado en la colonia Progreso, en la cabecera municipal de Arcelia.
Horas más tarde, los cuatro integrantes de la misma familia fueron liberados presentando lesiones leves en medio de un operativo de búsqueda con apoyo aéreo que desplegó por tierra a un centenar de elementos militares, marinos y policías estatales.
El hecho ocurrió a la 01:00 horas de este martes cuando la familia dormía en su domicilio, momento en que civiles fuertemente armados abordo de una combi del servicio público de la ruta Altamirano- Arcelia irrumpieron para privar de la libertad a Jonás Miranda Valladares de 43 años de ocupación albañil; Alejandra Villareal Salinas de 34 años, a sus hijos Marco Antonio Miranda Villareal de 12 años, y Diego de Jesús Miranda Villareal de 8 años de edad.
Dos hijos del matrimonio Villareal que se encontraban en otro cuarto salieron de su domicilio y buscaron refugio en casa de los vecinos viendo cómo eran secuestrados sus padres y hermanos.
Horas más tarde los jóvenes, pidieron el apoyo arribando de inmediato elementos de diversas corporaciones estatales y federales al punto señalado.
Durante la búsqueda, las corporaciones fueron alertadas que el matrimonio y sus dos hijos ya estaban de regreso en su domicilio por lo que las diferentes corporaciones se trasladaron a corroborar llegando al lugar y confirmando que los cuatro integrantes de la familia ya estaban sanos y salvos.
Uno de los levantados Jonás Miranda Valladares se negó a dar declaraciones con referente a los hechos solo se limitó a decir que se encontraban bien de salud y que agradecía a todas las personas que se preocuparon por saber cómo se encontraba su familia.
Fuente: El Universal