Ayer miércoles, a las 19: 45 horas en el punto conocido como la Y griega del puerto, un camión urbano fue incendiado con el chofer en su interior, quien murió calcinado. En la colonia Benito Juárez, también en la periferia, otro camión del servicio público fue incendiado, ahí hirieron de gravedad al conductor.
En la colonia Residencial Milenia dos jóvenes fueron privados de la vida la tarde del miércoles, uno era chofer y el otro su chalan; en la colonia Alta Cuauhtémoc, en la parte alta de la avenida Ejido del puerto, un joven fue asesinado con arma de fuego la madrugada del miércoles. En la colonia Zapata un custodio del cereso de Acapulco, del penal de las Cruces, fue asesinado a tiros por desconocidos.
El martes, un chofer de taxi fue asesinado con arma de fuego en el Boulevard Vicente Guerrero, también cerca de la media noche del martes, en la avenida Constituyentes fue atacado a tiros una pareja, el encargado del lugar murió y su acompañante quedó gravemente herida. Ese mismo día un hombre fue privado de la vida por arma de fuego en la colonia la Máquina.
Estos hechos violentos ocurrieron cuando todavía el puerto tenía a miles de visitantes disfrutando del periodo vacacional y con un Operativo de Seguridad en la franja costera.
Sin embargo, la mayoría de estos homicidios ocurrieron en zonas periféricas en donde la vigilancia no alcanza a dar cobertura.
Fuente: Noticieros Televisa