Al respecto, ese ciclo constante de hacer las cosas sin parar, sin descanso efectivo, hace que nuestro cuerpo no restituya las energías necesarias para el equilibrio, bienestar y salud. Esto conlleva a lo que generalmente denominamos estrés y cansancio crónico.
El estrés no es más que un estado en el cual nuestro cuerpo no se encuentra consciente de lo que hace y, en consecuencia, al saturarse de información y actividades se generan grandes cantidades de adrenalina que, al no ser liberadas con actividades positivas y creativas, se estanca y bloquea la energía para que aparezca en el peor de los casos insomnio, agotamiento, contracciones musculares, dolores de cabeza y/o de hombros, hasta llegar la situación extrema caracterizada por la pérdida de la salud integral del individuo y bienestar que se manifiestan en signos y síntomas que la medicina occidental las denominan como enfermedades.
Estas enfermedades no es más que desajustes energéticos en el cuerpo y que la medicina china por más de 1.400 años A.C ha estudiado y ha desarrollado técnicas milenarias para reordenar dicha energía y devolver la salud del individuo.
¿Cómo recuperar la energía vital de forma natural y reordenar dichos desajustes energéticos?
Las terapias con Medicina Tradicional China que se traduce en técnicas específicas, tales como: Acupuntura, Auriculoterapia, Cupping y Masajes Tuina son una solución.
En tal sentido, se han agrupado a los mejores especialistas en Medicina China para atender casos diversos de desajustes de salud denominados como dolores articulares, migrañas, gastritis, dermatitis, vértigo, entre otras afecciones.
La Acupuntura consiste en la colocación de agujas estériles muy finas en el cuerpo del paciente, en lugares específicos denominados canales energéticos y puntos de acupuntura, con el objeto de reordenar el funcionamiento de los órganos, vísceras y líquidos de nuestro cuerpo, así como el sistema inmune, activándolo y mejorando de esta forma la salud del paciente.
La Auriculoterapia es un microsistema de la Acupuntura que se aplica en el pabellón de la oreja y mediante la compresión de puntos específicos con adhesivos, mejoran la salud del individuo e inclusive controla la ansiedad para la ingesta excesiva de alimentos.
Por otra parte, existe también la Terapia de Cupping que es la colocación de frascos de vidrio al vacío con calor localizado en canales energéticos, ubicados en la espalda para regular diversas funciones del organismo.
Por último, otra opción sería la Terapia de Masajes Tuina, que es utilizada para desbloquear la energía del cuerpo mediante movimientos específicos de las manos del terapeuta sobre el paciente.
Con estas cuatro técnicas pertenecientes a la Medicina Tradicional China el paciente recupera su energía de manera natural.
Fuente: analítica.com