El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con cifras anuales ajustadas por estacionalidad, los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica fueron Querétaro 6.8 por ciento, San Luis Potosí 6.7 por ciento y Baja California 5.9 por ciento.
Les siguieron Quintana Roo con 5.6 por ciento, Nuevo León 5.5 por ciento, Tlaxcala 5.2 por ciento, Oaxaca 5.1 por ciento, Colima 5.0 por ciento, Jalisco 4.8 por ciento y Michoacán 4.7 por ciento.
En contraste, las cuatro entidades que redujeron su actividad económica en el tercer trimestre del año, con cifras anuales ajustadas por estacionalidad, fueron Campeche 6.5 por ciento, Chiapas 5.2 por ciento, Tabasco 2.8 por ciento y Sonora 0.2 por ciento.
En un comunicado, el organismo señaló que durante el tercer trimestre del año pasado, el ITAEE creció en 27 de las 32 entidades federativas respecto al trimestre previo con cifras desestacionalizadas.
Así, las entidades federativas con los mayores avances trimestrales en su actividad económica fueron: San Luis Potosí 4.8 por ciento, Michoacán 3.1 por ciento, Colima y Jalisco 3.0 por ciento, en cada caso, Coahuila 2.7 por ciento y Oaxaca 2.6 por ciento.
Los cinco estados que registraron una contracción en su actividad económica entre julio y septiembre de 2015 con respecto al trimestre previo fueron: Guerrero 2.7 por ciento, Guanajuato 2.3 por ciento, Chiapas 2.1 por ciento, Sonora 0.6 por ciento y Campeche 0.3 por ciento.
Fuente: MVS