Si bien los vehículos diésel han ganado terreno en México, aquellos que requieren gasolina se mantienen como los dominantes.
Al llegar a una estación nos encontramos con una pregunta. ¿Qué comprar, Magna o Premium? ¿En qué radica la diferencia?
Todo se basa en el octanaje. ¿Qué es esto? Bueno, el índice de esta medida nos da una referencia de la capacidad antidetonante del combustible. Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva, que hace que el pistón no reciba un impacto brusco que reduzca la eficiencia.
El combustible Premium cuenta con 92 octanos, mientras que Magna tiene 87 octanos. Esta información la podemos ver en las bombas despachadoras de las gasolineras.
Ahora que sabemos esto, ¿cuál escogemos? Lo primero que debes considerar es qué tipo de combustible requiere tu vehículo. Esta información la podrás encontrar en el manual del propietario o en el tapón del depósito de combustible.
Algunos vehículos no requieren combustible Premium pero debes considerar que, si bien el precio de Magna es menor, la eficiencia energética es proporcional, por lo que tendrás que llenar tu tanque con mayor frecuencia que si lo cargas con el de mayor precio. Además, es de ultra bajo azufre, cualidad indispensable para algunos catalizadores.
CONOCE. Aprende el tipo de combustible que requiere tu vehículo. Algunos señalan que requieren de 93 octanos o más. A falta del mismo en México, te recomendamos la Premium de 92 octanos.
APRENDE. Es importante que conozcas la capacidad de combustible de tu coche, así podrás verificar cuando te sirvan que no te están viendo la cara.
DENUNCIA. Si consideras que no te están entregando litros de a litro, denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor a través de su página de internet www.profeco.gob.mx.
Fuente: Atracción 360