Al clausurar la Segunda Reunión Plenaria de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, el líder de bancada priista, César Camacho Quiroz mencionó que estos ejes son:
Seguridad y justicia para la paz; Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción para la confianza; Crecimiento económico para la prosperidad; Bienestar social para la igualdad y Desarrollo sustentable para una mejor calidad de vida.
La intensión, es entonces profundizar en las reformas transformadoras que el presidente de la República ha impulsado y que esos ejes temáticos generen líneas de acción muy concretas”, expuso.
En entrevista, añadió que un tema prioritario en la agenda legislativa de este partido, es complementar el régimen de transparencia y rendición de cuentas para darle cumplimiento a una obligación jurídica y ética.
Lo hacemos por convicción y porque queremos demostrar que la representación política de la que es depositario el PRI no solo es congruente y eficaz, sino tiene contenido de ética, de un rendición de cuentas para que el ciudadano, el verdadero mandante, sepa que hacemos con las representación que nos confiere”, sostuvo.
Dijo que los temas están elaborados de manera suficientemente amplia para que se le pueda dar contenido y profundidad, pero además se adicionará un documento que hizo llegar la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Senado de la República y que será integrada como anexo.
Luego de ser aprobada la agenda legislativa del PRI y PVEM por unanimidad, explicó que a las 11:00 horas del próximo primero de febrero habrá sesión de Congreso General, es decir con la participación de los legisladores de ambas Cámaras.
Al medio día del mismo primero de febrero celebrará su sesión ordinaria la Cámara de Diputados y a partir de la segunda semana de febrero se continuarán realizando de manera habitual martes y jueves.
El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que el próximo lunes en la sesión de Congreso General, que será solemne, está previsto un homenaje a la Constitución, pues el 5 de febrero se cumplen 99 años de que fue promulgada.
En muy altas medidas de seguridad va a estar presente en el salón de sesiones, primero en el lobby, el documento original de la Constitución Mexicana, que es un honor extraordinario”, adelantó.
En el homenaje habrá discursos sobre la Constitución y después de la breve ceremonia y de que los senadores se retiren, iniciará la sesión ordinaria de los diputados, donde se contempla la toma de protesta de nuevos diputados, uno de ellos, será la diputada 500, Sara Latife Ruíz Chávez de Quintana Roo, que se incorpora al grupo parlamentario del PRI.
Además, se presentarán las iniciativas presentadas y turnadas por la Comisión Permanente y los puntos de acuerdo que se turnarán directamente a las Comisiones.
Serán votados tres dictámenes, el primero sobre sobre los ascensos y promociones de las Fuerzas Armadas; otro de la Comisión del Deporte sobre la mejora de las instalaciones de ese sector y otro más de transparencia, que siempre que exista el consenso necesario, pasará, detalló.
Fuente: Excélsior