El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, celebró la resolución de la Fiscalía Contra la Corrupción de España de no apelar el auto de libertad que le concedió un juez al ex dirigente de ese instituto político, Humberto Moreira.
En entrevista luego de inaugurar la segunda reunión plenaria de los diputados federales priistas y del Partido Verde, el político sonorense aseveró que el ex gobernador de Coahuila no necesita el respaldo de nadie sino que se le haga justicia.
“Es que Humberto Moreira no necesita el respaldo de nadie, más que se le haga justicia como él lo está buscando en España y esta resolución habla de que él pudo demostrar su inocencia”.
Ante ello, Beltrones Rivera hizo un llamado al resto de las fuerzas partidistas a actuar con serenidad y no pretender sacar raja política de este y otros asuntos de la vida nacional.
No obstante, el líder priista evitó fijar una postura sobre si Moreira Valdés seguirá como militante de ese instituto político.
“Ha habido muchos partidos políticos, políticos o legisladores interesados en sacar raja política de algo que la justicia española está poniendo muy en claro, creo que la serenidad y sobre todo la madurez es la que debe imperar en todos los ámbitos de la vida nacional, no afectemos la fama pública de las personas porque en los prejuicios siempre alguien sale afectado, a veces hasta aquellos que no lo piensan; la justicia española ha resulto un tema de la justicia, la política es un ámbito distinto”.
En su discurso inaugural, Beltrones Rivera pidió a los diputados de su partido y del Verde Ecologista a no dejar fuera de la agenda legislativa la discusión que permita instrumentar los mecanismos que permitan reducir a cero la impunidad, ya que de ésta surgen otros problemas como la inseguridad y la corrupción.
En su oportunidad, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que esta segunda reunión plenaria representa el “encuentro del peñismo en acción legislativa”.
Fuente: MVS