Los consejeros del INE acordaron que si esta misma semana se publica en el Diario Oficial el decreto de reforma para el Distrito Federal, será en la próxima sesión del Consejo General, del 27 de enero, que se aprobará la convocatoria para la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente para la Ciudad de México.
En adición, es un hecho que solicitarán una ampliación presupuestal para cubrir los gastos de la organización de esta elección y desmintieron que se esté hablando de una petición de 600 millones de pesos.
Lo que si confirmaron es que se instalarán alrededor de 12 mil casillas, y que se firmará un acuerdo con el Instituto Electoral del Distrito Federal, para que coadyuve con la organización de esta elección que asumirá en su totalidad el Instituto Nacional Electoral.
Las reuniones de consejeros continuarán este miércoles para seguir definiendo pasos a seguir, como la propia convocatoria, los plazos del calendario electoral y el plan de trabajo en sí, de la organización electoral.
Fuente: Excélsior