Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública indicó que el lunes 25 de enero presentará una propuesta de calendario escolar para contribuir a la eficiencia de la impartición de la enseñanza en el país.
“Vamos a hacer la presentación de un plan sobre una nueva forma de estructurar a las escuelas, darles autonomía y capacidad de gestión (…) una parte fundamental de la autonomía es que flexibilicemos el calendario escolar, por fuerza se tienen que tener 200 días con fechas muy rígidas”, externó en entrevista con Joaquín López – Dóriga.
Puntualizó que es necesario que también se adecue el calendario escolar a las necesidades regionales que presentan las escuelas, ya que con ello se pueden hacer planteamientos más efectivos que contribuyan a que se impartan los 200 días de clases al año en todo el país.
“Además de la evaluación que seguiremos practicando, este 2016 se vuelve clave, porque vamos a desplegar como tal la reforma educativa en todos los planos”, afirmó.
Dijo que en el transcurso del año se presentará una política nacional de equipamiento de escuelas, así como seguido de ello, en el mes de febrero reportarán los resultados de evaluación docente y de inmediato se dará a conocer el esquema de planeación para la capacitación y actualización de los docentes.
Fuente: La Razón