Categorías: Ciudad

Policía capitalina modificará contrato de fotomultas

Publicado por
Gema Hernández

El contrato que establece el funcionamiento y cobro de mecanismo de fotomultas en el Distrito Federal sufrirá modificaciones en su redacción debido a la polémica y dudas que han surgido sobre los montos de operación, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida.

En conferencia, el jefe de la Policía capitalina detalló que no existirá un mínimo de multas para que la empresa Autotrafic reciba el 46 por ciento de pago de las multas emitidas, ya que en el convenio que fue hecho público se fijaban 150 mil multas por mes en el periodo de 2015 a 2017.

También dijo que como techo presupuestario que tienen la SSPDF para pagar a la empresa será de 173 millones 853 mil 600 pesos.

«Hay dos temas que vamos a modificar en el mismo convenio, estas no son multas, sino son captaciones generadas por la propia empresa, la multa se impone hasta un tiempo posterior. Y la otra parte que blinda el candado, por eso hay que leer todo el contrato, sólo se le paga a la empresa sobre infracciones generadas, no es un pago específico, no es un pago único, sobre infracciones generadas», apuntó Almeida Estrada.

El funcionario local señaló que el próximo sábado serán públicas estas especificaciones a través de un micrositio que será subido a la página de internet de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

También informó que de octubre a diciembre de 2015 se han certificado 24 mil 752 fotomultas, donde más del 90 por ciento de las imágenes tomadas han sido desechadas después de que se analizan por elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito.

Con ello, Hiram Almeida dejó en claro que no se pagará más del tope presupuestario y por fotomulta pagada por los infractores, además de que la empresa autotraffic será quien asuma los costos si este tipo de infracciones disminuyen más de lo proyectado en sus estudios.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández