Categorías: Ciudad

Pirotecnia usada en el Ángel no contamina, informa Sedema

Publicado por
Gema Hernández

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) afirmó que los juegos pirotécnicos empleados en los primeros minutos de este 2016 en el Ángel de la Independencia, durante el festejo organizado por el gobierno capitalino para recibir el Año Nuevo, son amigables con el medio ambiente.

Así lo informó la dependencia en su cuenta de Twitter ante los cuestionamientos de usuarios de la red social, por el uso de los fuegos pirotécnicos como uno de los factores causantes de la mala calidad del aire padecida desde las primeras horas de este 1 de enero en la ciudad.

«Buenas tardes, los juegos pirotécnicos utilizados ayer por el Gobierno de la #CDMX son amigables con el medio ambiente», le contestó a la usuaria @de19borah87.

 


La tuitera había preguntado previamente a la titular de la secretaría, Tanya Müller, si era la única forma de celebrar. «@tmullergarcia Sra, una pregunta Acaso echando pirotecnia es la única forma de celebrar ciertos «ritos»?, estamos megacontaminados!!!!!», le escribió a la funcionaria.

Asimismo la Sedema explicó a otro usuario que la pirotecnia usada en el Ángel y la cual duró 10 minutos, no contiene elementos tóxicos. “Dicha pirotecnia no contiene elementos tóxicos como boro, plomo, fósforo blanco, entre otros”, argumentó.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández