El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó a la Secretaría de Finanzas revisar el monto acumulado por recaudación de parquímetros y atender los proyectos que habrán de realizarse este año con dichos recursos.
«Hoy precisamente di la instrucción al secretario de Finanzas (Edgar Amador) que esté atento a los proyectos que se presenten. (…) Vamos a ver exactamente la bolsa de cuánto es y con esa bolsa y las solicitudes que se hagan por diferentes instancias lo trabajamos», dijo.
En su edición impresa de hoy, El Universal publicó que a cuatro años de operación del sistema de parquímetros en 13 zonas de la ciudad, 115 millones de pesos no han sido ejercidos, y de los 16 proyectos para mejora urbana autorizados sólo se han realizado ocho.
Luego de entregar viviendas en la delegación Gustavo A. Madero, el jefe de gobierno enfatizó en que para ejercer los recursos de los parquímetros es necesario que se presenten proyectos específicos, pues «no es un tramite automático que haga gobierno».
Señaló que si bien hubo un rezago en la aplicación de los recursos de dos años anteriores, éste ya fue atendido.
El sistema de parquímetros que opera en la ciudad establece que 30 por ciento del total que se recaude debe ser destinado a obras de mejora urbana. En cuatro años las alcancías han acumulado 791.8 millones de pesos de los cuales 236.8 millones corresponden al rescate de espacio público.
Fuente: El Universal