Por ello, se prevén valores inferiores a menos 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de menos 5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas serranas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, dijo en un comunicado.
Además, temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Conagua puntualizó que asimismo, existe la posibilidad de precipitación de aguanieve durante esta mañana, sobre cimas montañosas con altitudes superiores a 3,500 metros (m) en Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la precipitación de aguanieve y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.
En tanto, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte del país, propiciará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora.
También se prevé evento de Surada con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
En el valle de México, se prevé cielo nublado la mayor parte del día, 20% de probabilidad de precipitación de aguanieve durante esta mañana sobre cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,500 metros en el Estado de México, temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, frescas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius, máxima de 15 a 17 grados Celsius, y en el Estado de México temperatura mínima de 2 a 4 grados Celsius y máxima de 14 a 16 grados Celsius.
Fuente: El Economista