El operativo de seguridad que implementará el Estado de México para la visita del Papa Francisco, contará con la participación de 20 mil elementos de seguridad.
De acuerdo con el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, se trabaja en conjunto con todas las esferas de su administración para eficientar todo este despliegue y así beneficiar, tanto a pobladores y visitantes para la misa que se realizará en el municipio de Ecatepec.
“Vamos bien en temas de protección civil, de seguridad, en temas de salud para poder recibir a los poco más de 2 millones de asistentes, tanto a la misa como a la valla. Tenemos contemplados a más de 20 mil elementos de seguridad, los helicópteros de relámpagos estarán pendientes, más de 200 ambulancias, 150 elementos de protección civil, en cada kilómetro de valla tendremos personal capacitado que deberá estar muy pendiente con esta misión, agua suficiente y no bajamos la guardia”, dijo Ávila.
Tras su participación en la presentación de Reunión Regional América Latina y el Caribe, rumbo a Hábitat III Quito 2016, donde la ciudad de Toluca será sede del 18 al 20 de abril próximo, mientras que en Ecuador será del 17 al 20 de octubre, el político aseguró que hasta el momento no tiene contemplada alguna reunión con el Santo Padre.
Además de que se han invertido 9 millones de pesos para la preparación de toda la logística y seguridad del evento.
“Lo recibimos de acuerdo a protocolos, lo recibo en su arribo a Ecatepec en el helipuerto Ballisco, ahí lo recibiré y le entregaré sus obsequios y también lo he de despedir en otro helipuerto del Mexibús”, señaló.
Eruviel Ávila reconoció que ha sostenido pláticas con diferentes personajes de la Iglesia, del Estado Mayor Presidencial y de otras autoridades para definir las acciones correspondientes para la mega misa que se llevará a cabo en un terreno de más de 40 hectáreas en Ecatepec.
Fuente: La Razón