Categorías: Deportes

Panteras portarán jersey negro en el #SB50; Broncos, de blanco

Publicado por
Aletia Molina

Panteras de Carolina confirmó que usará su uniforme negro para el Súper Tazón 50, a disputarse el 7 de febrero próximo; Broncos, local administrativo en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, eligió usar el blanco.

La franquicia «felina» indicó que debido que la víspera, Denver anunció que usará su uniforme claro, «Panteras usará jersey negro y pantalones plateados» para el juego por el Trofeo Vince Lombardi.

Cabe aclarar que el protocolo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) dicta que los equipos de la Conferencia Americana son locales administrativos del Súper Bowl en los años pares, mientras los de la Nacional lo son en los nones.

Así, fue el turno de Denver de elegir su uniforme, en tanto Panteras tuvo que conformarse con usar su vestimenta oscura, pese a los malos recuerdos que le trae.

En sus apariciones en postemporada, los «felinos» sólo han usado su uniforme oscuro en dos ocasiones y en ambas sufrió sendas derrotas, aunque su uniforme claro no les ha traído mejor suerte, luego que fue el que usaron en el Súper Tazón XXXVIII, que perdieron por 29-32 ante Patriotas de Nueva Inglaterra.

Pese a todo, en el comunicado, el flamante campeón de la NFC asegura que «esta temporada ha sido de romper tendencias para Carolina, con Panteras dando excelentes actuaciones en juegos estelares después de una semana de descanso como nunca antes. El Súper Tazon 50, obviamente, es un juego estelar después de uan semana de descanso».

Broncos rehúye a maldición naranja

Los Broncos de Denver decidieron jugar con el uniforme blanco en el Super Bowl 50, para evitar la maldición naranja que les ha acechado a lo largo de la historia.

El equipo de Colorado tiene marca de 0-4 cuando juega con su uniforme naranja; perdió los Súper Tazones XII, XXII, XXIV y XLVII, siendo este último hace dos años contra los Halcones Marinos de Seattle, quienes los aplastaron 43-8.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina