Cientos de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acordonan el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, y realizaron el cierre de varias calles aledañas para permitir el arribo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Alberto Garraldi, enviado del Vaticano para la visita papal.
El secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís manifestó que la visita de ambos personajes será para revisar los temas de seguridad previo a la visita del papa Francisco a la capital el próximo 16 de febrero.
De acuerdo con el encargado de la política interna agregó que el titular de Gobernación y el representante del Vaticano revisarán también la ruta que seguirá el sumo pontífice a las instalaciones del Estadio Venustiano Carranza, la zona de la plaza Morelos, la Catedral y el Estadio Morelos, donde se prevé que el Santo Padre realice actos masivos y algunas escalas.
Asimismo trascendió que las reuniones serán de carácter privado y sin acceso a medios de comunicación, los cuales serán resguardados y organizados por el Estado Mayor Presidencial.
Fuente: La Razón