“La realidad se está empezando, lo que sucedió ayer, pues solamente es algo descriptivo de las cosas que pueden pasar, pero ojalá no sucedan, ojalá y que se detengan a muchas gentes sin que haya actos de enfrentamiento, pero el programa está avanzando el plan y está avanzando bien con todo el apoyo de la federación” apuntó.
Entrevistado antes de encabezar la entrega de apoyos para el programa a las culturas municipales y comunitarias, el mandatario estatal aclaró que la operación tiene el propósito de enfrentar y disminuir los índices de violencia que se han presentado en Chilapa y el corredor Zitlala, pero además en toda la región y en las colindancias con Quechuntenango, Mochitlán y en las colindancias con Tixtla.
Indicó que las siete muertes violentas registradas ayer en Chilpancingo, pegaron de manera sensible, por lo que pretenden reforzar la seguridad en la ciudad capital.
Astudillo Flores dijo estar preocupado por el secuestro del empresario, Gustavo Borja, esposo de la síndica del Municipio Altamirano, Rosalba Rendón Andrade, de lo cual no abundó muchos datos, ni reveló si los captores ya pidieron rescate al respecto.
Sobre la petición del PRD y del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, de que sea el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, quien designe al secretario de Seguridad Pública municipal, respondió que era sólo una propuesta.
«Es un planteamiento que tiene interés positivo, interés noble diríamos, vamos a ver qué responde el secretario no es su responsabilidad no es su facultad es un planteamiento que hacen y como planteamiento hay que valorarlo, considerarlo (…) Los presidentes municipales tienen facultades para designar a los secretarios de Seguridad Pública así como tienen obligaciones quienes van», puntualizó.
Fuente: Crónica