El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que tanto integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como estudiantes normalistas del estado, tienen órdenes de aprehensión en su contra, y remarcó que no habrá negociaciones al margen de la ley.
Godoy Castro enumeró que los delitos por los que son acusados los maestros y los normalistas son daños en las cosas, robo y secuestro de vehículos de transporte público, todas correspondientes al fuero común.
En entrevista, el procurador precisó que existen 28 órdenes de detención que serán cumplimentadas en el momento que el Gobierno lo considere pertinente, y subrayó que existe firmeza para aplicar la ley en contra de los presuntos infractores.
Apenas, el sábado anterior, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que existen órdenes de aprehensión en contra de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en contra normalistas por diversos delitos del ámbito federal.
En rueda de prensa, Aureoles Conejo agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) le ha confirmado que en los próximos días serán detenidos tanto maestros como normalistas que están siendo investigados por delitos que no precisó.
El gobernador de Michoacán aseguró que «existen ya procesos armados y listos» para cuando los autoridades federales en materia de justicia determinen aprehender a dirigente de la CNTE y a normalistas en la entidad.
Más adelante, Silvano Aureoles admitió que una vez que se apresen a los presuntos infractores de la ley en el estado «se tensarán las cosas», pero justificó que «yo estoy obligado a cumplir con lo que establecen las leyes».
Fuente: El Financiero