Al menos 45 personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy tras un triple atentado terrorista en la localidad de AlSayyid Zainab, en Damasco, informó una fuente del Ministerio del Interior de Siria.
Según versiones preliminares, se estima que la cifra de muertos puede aumentar en las próximas horas debido a que varios de los heridos se encuentran en estado grave, destacó la agencia SANA.
Un cibersitio vinculado al grupo extremista Estado Islámico dijo que las explosiones del domingo fueron efectuadas por sus partidarios.
El Ministerio del Interior informó que los terroristas detonaron un coche bomba cerca de un santuario chiita situado en AlSayyid Zeinab, un suburbio de Damasco.
Más tarde, otros dos terroristas suicidas se inmolaron tras activar los cinturones explosivos adosados a sus cuerpos en el lugar donde los ciudadanos se congregaron para auxiliar a los heridos de la primera explosión.
Por otra parte un funcionario sirio afirmó que el gobierno del presidente Bashar Asad «jamás aceptará» remover dos grupos milicianos de una lista de organizaciones terroristas inaceptables en conversaciones de paz.
Ahrar al-Sham y el Ejército del Islam, dos grupos islámicos que luchan para derrocar a Asad, accedieron a participar en las conversaciones de paz patrocinadas por la ONU en Ginebra.
Pero el gobierno sirio y su estrecho aliado Rusia consideran que son grupos terroristas que deberían estar al margen del proceso, junto con Estado Islámico y la filial local de al Qaeda.
Fuente: Excélsior