En conferencia, Randy Miller, líder Global Automotriz de EY, sostuvo que la producción de la India se verá impactada por el entorno político que aqueja la nación, aunado a un decremento en las exportaciones que realiza hacia China; esto permitirá que México pueda escalar al sexto peldaño en cuando a la fabricación de vehículos.
Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señalan que al cierre del año pasado, se alcanzó una producción de 3 millones 399 mil 076 unidades, mientras que la producción de India entre 2015-2016 será no mayor a las 6 millones 520 mil vehículos, detalla Automotive Component Manufacturers Association of India (ACMA).
Reconoció que China, Europa del Oeste y Estados Unidos seguirán manteniendo el liderato en cuanto la fabricación. En el caso particular de México, Miller sostuvo que las inversiones seguirán ingresando al país gracias a su posición geográfica, la mano de obra barata y los diversos programas de gobierno.
Pese a ello, también hizo hincapié sobre la inseguridad que vive el país, pues sigue siendo una de las debilidades que cuenta México. Además, la situación en relación a la volatilidad del dólar frente al peso, puede generar movimientos en cuanto a donde se realizarán las posibles producciones de vehículos.
Fuente: Grupoenconcreto