El Presidente Enrique Peña Nieto confirmó esta tarde en un mensaje a medios, desde el Palacio Nacional, la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, en un operativo, dijo, de coordinación de todas las fuerzas de seguridad del estado.
“Esta mañana desde el municipio de Los Mochis, Sinaloa, integrantes de las fuerzas de seguridad lograron detener a Joaquín Guzmán Loera”, detalló el Ejecutivo.
El Presidente aseveró que la detención es resultado de la coordinación de todas las corporaciones de seguridad del Estado Mexicano.
El mandatario aseguró que con la detención de Guzmán Loera ya suman 98 delincuentes detenidos, de 122 más buscados, quienes “ya no representan una amenazan para el Estado”.
“Hoy México confirma que el país y sus instituciones tiene la capacidad para superar las amenazas”. La instituciones, dijo Peña, han demostrado “una vez más” que los ciudadanos pueden confiar en ellas, “que están a la altura y tienen la fortaleza y la determinación para responder a la tarea que les sea encomendada”. y agregó que “hoy nuevamente nos hemos probado que no hay mayor fuerza que la de los mexicanos trabajando juntos”, consideró.
“Contamos con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes y libertades”, agregó el mandatario.
Guzmán Loera fue recapturado en Los Mochis, Sinaloa en un operativo que dejó cinco delincuentes muertos y un marino herido.
Horas antes, el Presidente informó en su cuenta de Twitter que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado, siete meses después de que el capo escapó de una cárcel de máxima seguridad el pasado 11 de julio.
Fuente: Sin Embargo.mx