Este año no habrá ningún recorte en programas sociales y se aplicará un 4 por ciento más del presupuesto que se ejerció al año pasado, dijo el secretario de Desarrollo Social Federal, José Antonio Meade.
En entrevista con medios, comentó que, además, se buscará una coordinación para que estos apoyos tengan un gran impacto.
Asimismo, el funcionario federal agregó que este año en programas de infraestructura social, y que impacte en indicadores, se estará gastando más de 12 mil 900 millones de pesos en el país.
En tanto, al concluir y regularizarse el pago del programa 65 y Más del 2015 en el país, José Antonio Meade dijo que el beneficio a los adultos mayores se incrementó a más de 6 millones de acciones.
El funcionario federal hizo entrega del pago a los adultos mayores en Acapulco, en la Unidad Habitacional Colosio, donde el padrón de beneficiarios es de 40 mil y en Guerrero se tiene un padrón de 225 mil adultos mayores.
Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que el programa de adultos mayores ahora beneficia a 5.7 millones de adultos mayores de 65 años.
En entrevista, dijo que habrá este año un despliegue muy importante de recursos en diferentes vertientes como son infraestructura y programas sociales.
Fuente: Excélsior