Arropada con la Fundación Dignificación de la Política A.C., Zavala presentó este sábado la plataforma “Yo con México” con la que busca atraer a la ciudadanía a la acción pública.
En el país, expuso, reina la incertidumbre, las reformas estructurales no benefician a la gente y el crecimiento económico es menor que el de 2012.
“En México, en 2016 todo está bien, todo viene desde lo externo», ironizó.
Con un discurso meramente político desde su inicio, Margarita Zavala cuestionó el que hoy en el país exista la preocupación por deuda pública; que la reforma fiscal castiga el trabajo y el gobierno financia más gasto corriente.
“Los programas públicos tienen fines electorales, se regalan televisiones pero no hay medicinas en los hospitales públicos y la justicia ciudadana es la ausente», manifestó.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón señaló que el gobierno no rinde cuentas y tiene falta de credibilidad.
Desde 2015, Margarita Zavala hizo pública su intención de buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.
Margarita Zavala, ex primera dama de México, consideró necesario que la dirigencia nacional del PAN ofrezca una disculpa y una explicación, no sólo a los panistas sino a toda la ciudadanía, por haber impulsado la candidatura de Lucero Sánchez López, para ser diputada en el Congreso local de Sinaloa.
Tras la presentación de su plataforma «Yo con México», la aspirante a la candidatura presidencial del PAN dijo que es un reto del partido el determinar si ameritan expulsión quienes promovieron dicha candidatura.
Además, consideró necesario que se tome muy en serio el tema de seguridad pues el caso de la diputada sinaloense, Sánchez López, es un ejemplo de que el crimen organizado está permeando en los partidos políticos desde hace tiempo.
Por lo que también opinó se requieren mecanismos más eficaces de control para definir a los candidatos.
Fuente: MVS