Recientemente el medio Autosport, ha dado a conocer se ha acordado abaratar el precio de las unidades de potencia que se venderán a los equipos que no cuenten con una propia, es decir para todos menos, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda (McLaren), de tal forma que se pueda evitar la entrada de un fabricante independiente de motores y de favorecer la competitividad de los equipos de media y fondo de tabla.
Los precios de las nuevas unidades de potencia tendrán un costo máximo de 12 millones de euros por temporada, entre 8 y 13 millones de euros menor a los actuales, con lo que se favorecerá la igualdad en motores para los equipos, siendo los beneficiados, RedBull, Williams, Toro Rosso, Force India, Sauber, Manor y Haas. Esto a partir de 2018.
Además de ello se ha acordado reducir el número de transmisiones por temporada siendo ahora de 3 por auto para todo el calendario, por un lado hay un menor costo, sin embargo, esto podría ser perjudicial, pues habrá que cuidar más estos componentes lo que puede derivar en una baja en la competitividad para no dañar partes.
Finalmente se acordó que los motores V6 turbo se quedarán hasta 2020 con el fin de poder ser bien desarrollado y hacer valer la inversión hecha en ellos.
Fuente: Motorpasion