En un plazo mínimo de entre 10 y 15 días, los automovilistas que cometan alguna falta al nuevo Reglamento de Tránsito recibirán la notificación de su infracción, informó Juan Carlos Contreras Licona, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario explicó que la empresa que opera los radares, realiza la captura de imágenes de los vehículos, después la SSPDF valida e impone la multa, posteriormente, se le notifica al ciudadano.
«Es algo muy importante, porque una vez que se toma la imagen, de manera inmediata la tenemos en nuestro centro de validación y notificación, ahí tardamos no más de entre cuatro y cinco días y se la regresamos a la empresa para que ellos notifiquen, donde el periodo que deberían de tardar es menor aproximado a 10 días, una vez que tenemos alguna infracción al Reglamento de Tránsito no debe tardar mayor 15 o 20 días que llegue la notificación».
Contreras Licona destacó que en el nuevo micrositio, se aclaran las dudas respecto a cómo trabaja el sistema de fotomultas en la ciudad.
En el sitio se encuentra el propio Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, un video que explica las nuevas reglas, se informa que hay 40 equipos de fotomultas y 58 radares de velocidad, se explica el proceso de las fotomultas, así como la señalética.
También se ofrecen mapas con cada una de las vialidades de acceso controlado y de la red primaria de la Ciudad de México con su respectivo límite de velocidad, incluidos los tramos donde hay topes mixtos de velocidad.
Aseguró que a más tardar en una semana, los ciudadanos podrán consultar en el micrositio si tienen multas o no.
Contreras Licona dio a conocer que se ha registrado una disminución de muertes por tránsito vehicular en un 22 por ciento, del 15 de diciembre al 7 de enero, respecto al mismo periodo del 2015.
Fuente: Excélsior