Categorías: Nacional

Castillo desmiente autorización de registro de armas en Michoacán

Publicado por
Gema Hernández

Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, rechazó haber avalado el registro de armas de fuego, en su momento, para integrantes de autodefensas estatales, como lo establece la representación legal de José Manuel Mireles Valverde, ex líder de estos grupos, y que lo mantienen en prisión.

A través de su declaración por escrito enviada al juez Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en Uruapan, Castillo refirió además que sí estuvo en reuniones con ciudadanos pero aclaró que no puede pronunciarse respecto a la denominación que “esos grupos ciudadanos se hubieren dado a sí mismos”.

En dicho cuestionario refirió que desconoce quién o qué autoridad fue la encargada de ordenar la detención de Mireles, pero sabe que fue en flagrancia.

Sobre el tema de un posible acuerdo respecto a la portación de armas de fuego que portaban los autodefensas, señaló que esto es falso, ya que el registro, posesión y portación de armas solo puede realizarse con estricta observancia de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Insistió que su presencia en las reuniones no era su competencia los temas relacionados con el registro de armas de fuego, por lo que su papel no se centraba en ello sino en las investigaciones de delitos del orden común.

Fuente: La Razón 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández