Leopoldo Maldonado, abogado de la familia de Rubén Espinoza, aseguró que Abraham Torres y Daniel Pacheco, detenidos por el multihomicidio en la Narvarte, señalan que fueron coaccionados y se retractan de sus declaraciones de que ellos participaron en el crimen ocurrido el 31 de julio.
“Ubicándose el 31 de julio en un lugar y circunstancia distinta… esto hay que tomarlo con mucha reserva dependientemente de la veracidad y o la falsedad de estas retractaciones, al haber alegado coacción se tendrá que demostrar que hay tortura o casos crueles”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Aclaró que en el caso específico de Daniel Pacheco, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México notificó que recibió tratos crueles y no tortura; pero se tendrán que confirmar si lo que dice Abraham Torres es cierto.
Maldonado mencionó que la investigación no cambiaría sustancialmente e insiste que en el crimen participaron otras personas.
«Por ello nos resulta verosímil el hecho de que solamente tres personas y sólo tres personas hayan participado en estos hechos, hemos señalado con anterioridad de las pruebas de ADN que arrojan, grupos genéticos de otros sujetos masculinos que no corresponden ni a Rubén como víctima, ni a ninguno de los tres victimarios, huellas de calzado con sangre», mencionó.
Concluyó que en el caso de Omar, no se puede cerrar el caso hasta que no se resuelva el amparo que interpuso contra el auto de formal prisión; Abraham Torres y Daniel Pacheco será en dos o tres meses cuando reciban sentencia, luego de que concluya el periodo para presentar conclusiones.
Fuente: La Razón