Más de 2 mil trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero realizan trabajos de mejoramiento al entorno de la Basílica de Guadalupe, a fin garantizar la seguridad de más de un millón de personas que en febrero recibirán al Papa Francisco.
Para que todos los asistentes puedan seguir la ruta del sumo pontífice, el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo indicó que realizarán un corte a la circulación en puntos de mayor afluencia para evitar la aglomeración de personas y seinstalarán pantallas gigantes en zonas estratégicas.
En un comunicado señaló que las próximas semanas se entregarán tarjetones vehiculares e identificaciones personalizadas a los vecinos para procurar que transiten libremente y tengan acceso a sus hogares.
El delegado explicó que 20 cuadrillas de trabajadores de Servicios Urbanos se encargan todos los días de realizar labores de bacheo, balizamiento, retiro de propaganda en la vía pública, barrido manual de calles y avenidas.
Además dan mantenimiento a la Calzada de Guadalupe con la poda y riego de los árboles y plantas de ornato que se encuentran sobre el camellón principal.
Al igual que en el operativo del 12 de diciembre, Lobo Román enfatizó que no se permitirá el ambulantaje y por ello se cuenta con tres plazas comerciales.
Fuente: Excélsior