«Yo creo que lo que decía la alcaldesa ¿no? La reafirmación del mando único, ir en contra de la delincuencia, y al verse ellos en esta situación. Yo creo que es el ataque que recibe la alcaldesa», dijo Javier Pérez Durón, fiscal general de Morelos.
Sin dar nombres, Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad en Morelos, señalo que tras «levantar» a algunos de los alcaldes que entraron en función el primero de enero, la delincuencia organizada dejo estos mensajes a los ediles:
«1.- La negativa total y rotunda al mando único y la imposición de un mando por parte de sus presuntos grupos delictivos. 2.- Que toda la obra que se haga en el municipio hay que entregársela a los grupos delictivos. 3.- Que el 10 % total del presupuesto se va a pagar con términos de piso de extorsión para no hacerle daño a las administraciones municipales».
Las investigaciones señalan que además de los dos presuntos delincuentes abatidos y los tres detenidos, entre ellos un menor de edad, hay por lo menos tres delincuentes prófugos.
«Tenemos también datos de otras personas que estuvieron participando, tenemos los nombres de esas personas que desde luego en su momento procesal oportuno, Se va a pedir la orden de aprehensión», señaló Javier Pérez Duron, fiscal general Morelos.
Hasta este lunes, los dos detenidos adultos, se reservaron el derecho a declarar.
Se espera que en audiencia a celebrar este martes, aporten información que lleve a la detención de sus cómplices.
Mientras los presuntos delincuentes declaran, las investigaciones de la Procuraduría de Morelos derivaron en el hallazgo de fosas clandestinas en un municipio conurbado de Cuernavaca.
«Éstos cuerpos los hemos hallado en Alpuyeca aquí en Morelos y estamos hablando, ahorita me acaban de confirmar de cuatro cuerpos», expuso el fiscal de Morelos.
Las investigaciones continúan.
Fuente: Noticieros Televisa